¿¿PORQUE FEDERARME??

La idea de que federarse es algo que sólo deben hacer aquellos que compiten en alguna disciplina es un error.

La licencia federativa, al igual que en el resto de deportes, es un seguro que nos protege en caso de que suframos un accidente con un caballo, ya sea el nuestro, el que montamos para aprender o para dar paseos por el campo o el que alquilamos de forma esporádica para hacer una ruta ecuestre.

Los accidentes deportivos no están cubiertos por las pólizas de la mayor parte de los seguros médicos y la Seguridad Social, por ello las Federaciones Deportivas tienen suscritas las coberturas correspondientes a estos riesgos.

Con la Licencia Deportiva tendrás derecho a recibir una asistencia médica quirúrgica y farmacéutica en caso de accidente, y con la Licencia Anual Caballar, obtendrás un seguro de responsabilidad civil, de los daños que pueda ocasionar tu caballo a terceros.

 

LA EQUITACION ES UN DEPORTE DE RIESGO Y POR ESTO EL CLUB RECOMIENDA ENCARECIDAMENTE A LOS CLIENTES QUE SE FEDEREN (TRAMITE, QUE SI DESEAN, PUEDEN GESTIONAR A TRAVES DEL CLUB, CON LA FEDERACION CANTABRA DE HIPICA) SIENDO, DE ESTA FORMA, TRIBUTARIOS DEL CORRESPONDIENTE SEGURO DE ACCIDENTES QUE TIENE CONCERTADO LA FEDERACION CON LA MUTUA GENERAL DEPORTIVA

PARA MAS INFORMACION:

www.federacioncantabradehipica.com