El caballo Islandes

Strípa de Flekkudal en RACK - Tölt

El caballo islandés o íslenski hesturinn posee unas cualidades únicas, aportadas por la pureza de raza y sus condiciones de vida extremas.

 
Su origen es difuso, pero se cree que provienen de caballos llevados por los vikingos desde Escandinavia y Europa, hacia el siglo IX. La población permaneció aislada durante siglos y ayudó a perfilar la raza.

 
De hecho, el gobierno islandés no permite la entrada de caballos al país, para preservar la pureza de la raza. Si un caballo tiene que salir a competir o por otros motivos al extranjero, no puede volver a entrar en el país.

 
Sus singulares aptitudes son que, además de los tres pasos típicos (paso, trote y galope), puede realizar dos más. El Tölt o Rack, y el Flugskeið o Flying Pace (Paso Volador). El más asombroso es el segundo, el paso volador. Es un trote muy rápido en el que el caballo mueve las dos patas de cada lado al mismo tiempo y pueden alcanzar los 56 km/h. En un trote normal, las extremidades anteriores y posteriores hacen movimientos contrarios: anterior derecha con posterior izquierda y viceversa, rondando los 15 km/h dependiendo del caballo.

 

El caballo islandés es el único en el mundo a que puede realizar cinco pasos:

 

Esp-                           -Islandes-
Paso               =          Fet
Trote              =          Brokk
Galope           =          Stökk
Rack              =          Tölt
Paso Volador   =          Skeið/flugskeið

 

RACK

PASO VOLADOR

Jadraka

Jadraka caballo islandes 5años
Jadraka caballo islandes 5años